Accesibilidad a las comunicaciones móviles

Presentación

La accesibilidad donde estés

Amóvil es un espacio en Internet que trata de ayudarte a identificar dispositivos móviles que se adapten tanto a tus características personales como a tus preferencias de uso. Respondiendo a cuestiones relacionadas con tus capacidades y el uso que vas a hacer de la tecnología móvil, nuestro asistente experto buscará los productos y servicios que más se adecuen a tus necesidades.

 

La información sobre los dispositivos localizados por el asistente experto, se complementará con la referencia de productos de apoyo y servicios de Internet disponibles que potencien la accesibilidad de los terminales móviles. Si ya dispones de un dispositivo y no tienes previsto cambiarlo, en Amóvil te ayudaremos a encontrar los productos de apoyo y servicios de Internet que son compatibles con tu terminal.

Ir a presentación

Colabora con Amóvil

El objetivo de Amóvil es crear una base de conocimiento sobre telefonía móvil y accesibilidad que se mantenga actualizada, para lo que necesitamos la colaboración de todos los agentes implicados:

  • Usuarios
  • Expertos en Accesibilidad
  • Fabricantes y Operadores

Si quieres aportar tu granito de arena en este proyecto, contacta con Amóvil.

 

Colaboraciones en curso

La Fundación Vodafone España ha firmado un convenio con Fundación ONCE para aportar su experiencia y conocimientos a Amóvil y potenciar el acceso a la tecnología móvil de las personas con discapacidad o en edades avanzadas. Para más información.

Ir a colabora

Últimas noticias

04/02/2013Desarrollan en Canadá un sistema que permite a las personas ciegas leer el contenido de las señalizaciones

La empresa canadiense de señalizaciones y carteles Signaids ha diseñado un sistema señalización que permite a las personas con discapacidad visual definir cómo quiere recibir la información presentada. Se trata de carteles que incorporan un símbolo que transfiere la información visual a los smartphones mediante una aplicación.

Lazo morado, símbolo del repudio a la violencia de género.

04/02/2013Mujeres maltratadas con discapacidad auditiva y visual podrán usar el servicio móvil ATEMPRO

Las mujeres con discapacidad auditiva y visual, así como las que no sepan hablar castellano, podrán usar el servicio de telefonía móvil ATENPRO para víctimas de violencia de género, según el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad.

Ir a actualidad

Blog sobre móviles y accesibilidad

Ir a blog

Buscador de tecnología móvil accesible

* Selecciona tu perfil de búsqueda

Amóvil te ayuda a identificar móviles que se adapten a tus características personales y a tus preferencias de uso. Selecciona tu perfil del listado y pulsa 'Buscar móviles accesibles'.

Ir a buscador de dispositivo móvil


Si conoces la referencia de un móvil, producto de apoyo o servicio de Internet, Amóvil te ayuda a realizar las búsquedas de dispositivos accesibles por tecnología.

Ir a buscador de tecnología móvil

Área privada

Patrocinadores:

Cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. (TSI-040200-2009-46. Estudio experimental para la identificación y comparación de tecnologías de Internet móvil accesibles y fáciles de usar)