Actualidad

En esta sección se publican noticias de interés sobre móviles en general y comunicaciones móviles accesibles en particular.

  • 18/12/2012Las apps Ablah y Happen, entre las ganadoras de los Smart Accessibility Awards de la Fundación Vodafone

    Las aplicaciones Ablah, Jaccede, Happen y Starting Blocks han resultado ganadoras de los premios Smart Accessibility que otorga la Fundación Vodafone. Se trata de cuatro herramientas accesibles para móviles y tabletas creadas para incrementar la calidad de vida de personas con diversas discapacidades. Aunque están diseñadas para la plataforma Android algunas están disponibles también para iOS.

  • Captura de la interfaz de la aplicación.

    17/12/2012Un teclado virtual para Android facilita el uso de móviles a personas con limitaciones motoras

    Virtual Tec es una aplicación para Android, desarrollada para personas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), aunque también puede ser útil para otros usuarios con dificultades moderadas o severas para la manipulación. Se trata de una herramienta que convierte la pantalla del móvil en un pulsador y facilita la redacción de mensajes de texto.

  • Foto del iPhone 5 en color negro.

    13/12/2012iPhone5, accesible para varios perfiles de discapacidad

    Amóvil ha analizado el iPhone 5, gracias a la cesión terminal por parte de la Fundación Vodafone España y ha comprobado que es un dispositivo que incorpora características de accesibilidad bastante completas y útiles para usuarios con diversos perfiles de discapacidad. Se trata de una versión de este ‘smartphone’ con funcionalidades muy mejoradas gracias al iOS6, el sistema operativo de la marca Apple, y al asistente de voz SIRI en castellano.

  • 13/12/2012Google Maps vuelve a iOS con nueva interfaz y navegación guiada por voz

    Google Maps regresa a los dispositivos de Apple como aplicación de terceros. Después de que Apple decidiera prescindir de ella con la llegada de iOS 6 y su aplicación Mapas. Algunas de las nuevas características son una nueva interfaz, navegación paso a paso guiada por voz y vista vectorial en 3D.

  • Captura de la interfaz de la aplicación.

    12/12/2012Una nueva app para móvil ayuda a prevenir el cáncer de mama

    Autoexploración Mamaria es una aplicación desarrollada por profesionales de la Unidad de Mama del Hospital de Riotinto en Huelva, diseñada para que las mujeres aprendan a realizar una autoexploración mamaria correctamente, a partir de los 20 años.