Actualidad

En esta sección se publican noticias de interés sobre móviles en general y comunicaciones móviles accesibles en particular.

  • Una pantalla táctil instalada en una calle de Nueva York.

    22/11/2012Nueva York reemplaza cabinas por pantallas táctiles accesibles que envían información al móvil

    Las cabinas telefónicas de Nueva York pasarán muy pronto a la historia. La ciudad ha iniciado un proyecto piloto que consiste en reemplazarlas por pantallas táctiles gigantes que, además de ser gratuitas gracias a la publicidad, son accesibles y envían información a los móviles.

  • Imagen del Semáforo

    20/11/2012Pasblue, el semáforo accesible que se activa con el móvil

    Pasblue es un semáforo accesible, desarrollado por la empresa Vía Libre, que no emite sonidos hasta que no sean requeridos por un usuario con discapacidad visual, que lo activa a distancia con un móvil mediante conexión Bluetooth. Este nuevo producto resultó ganador de la VI edición de los Premios a la Innovación en Telecomunicaciones de la Fundación Vodafone España en la categoría Mobile for Good.

  • Captura de la interfaz de la aplicación.

    19/11/2012Cities4All ayuda a las personas con discapacidad a conocer el Madrid accesible

    Cities4All es una aplicación que provee guías accesibles sobre barrios históricos de Madrid, por ejemplo, el Barrio de las Letras o el Barrio de Salamanca, con mapas y descripciones de los puntos de interés así como listados de restaurantes, museos y monumentos de las zonas, y las condiciones de accesibilidad disponibles en esos lugares.

  • 19/11/2012BlindSquare, una app de realidad aumentada para personas ciegas

    BlindSquare es una aplicación basada en audio y en la realidad aumentada, que pretende mejorar la vida de las personas ciegas en las grandes ciudades europeas. La app ha sido la ganadora de la Open Cities App Challenge dentro del marco de la Smart City Expo 2012, celebrada en Barcelona.

  • 16/11/2012Las múltiples contribuciones de la tecnología móvil a la salud

    Actualmente, existen unas 40.000 aplicaciones para dispositivos móviles relacionadas con la salud y unas 247 millones de personas han descargado al menos una app de este tipo, asegura el portal Ticbeat.com. Además, en Estados Unidos solamente el 62% de los médicos emplea esta tecnología como parte su trabajo.