Actualidad

Stand de Technosite en Fitur con varias personas alrededor.

31/01/2013 Technosite presenta en Fitur el prototipo de la aplicación accesible Talgo Amóvil

La empresa de tecnología Technosite estará presentando en Fitur dos aplicaciones accesibles para mejorar la experiencia de los turistas o viajeros con discapacidad. Se trata de un prototipo de la aplicación Talgo, que será lanzada próximamente, y la app Cities4all ya disponible en Google Play.

Talgo es una aplicación pensada para facilitar el viaje en tren a personas con discapacidad, aunque puede ser también muy útil para aquellos sin ninguna discapacidad. La herramienta permite al usuario gestionar sus datos de viaje, activar el aviso de parada desde su móvil, consultar a algún tripulante y obtener información sobre seguridad y emergencias.

Asimismo, provee un plano del interior del tren, informa el coche en que se encuentre el usuario y la localización de los aseos. El usuario, además de obtener información sobre cómo llegar hasta la cafetería, podrá consultar los precios.

La aplicación incorpora diversas características de accesibilidad, incluidos un vídeo en lengua de signos y textos en lectura fácil, de manera que puede ajustarse a cualquiera de las necesidades de los usuarios.

Por otra parte, Cities4All Este enlace abre una nueva ventana es una aplicación para Android que provee guías accesibles sobre barrios históricos de Madrid, por ejemplo, el Barrio de las Letras o el Barrio de Salamanca, con mapas y descripciones de los puntos de interés así como listados de restaurantes, museos y monumentos de las zonas, y las condiciones de accesibilidad disponibles en esos lugares. La herramienta puede descargarse gratuitamente desde Google Play.Este enlace abre una nueva ventana

Comentarios

No existen comentarios.

Envía tu comentario

Los campos marcados con asterisco son obligatorios