Actualidad

Lazo morado, símbolo del repudio a la violencia de género.

04/02/2013 Mujeres maltratadas con discapacidad auditiva y visual podrán usar el servicio móvil ATEMPRO Europapress.com

Las mujeres con discapacidad auditiva y visual, así como las que no sepan hablar castellano, podrán usar el servicio de telefonía móvil ATENPRO para víctimas de violencia de género, según el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad.

Se trata de un teléfono móvil al que la persona afectada puede recurrir en cualquier momento, las 24 horas de los 365 días del año, para efectuar la consulta que estime pertinente relacionada con los malos tratos. Si la situación de la mujer fuera grave, este servicio activaría los medios materiales y humanos necesarios.

Las usuarias de ATEMPRO Este enlace abre una nueva ventana también tendrán la opción de descargar un software de ATEMPRO en sus móviles para no tener que cargar con dos dispositivos.

Asimismo, se han añadido mejoras técnicas para lograr que pueda emplearse ATENPRO en zonas con problemas de cobertura telefónica, o en situaciones en las que no funciona el operador principal y es necesario recurrir a otros. Los terminales se entregarán en los centros de servicios sociales de los entes locales, pero a partir de ahora también se podrán conseguir en las oficinas que Cruz Roja tiene por el territorio nacional.

Cruz Roja Española ha conseguido la adjudicación de este servicio tras el preceptivo concurso convocado a mediados del año pasado, y como consecuencia de ello, se han incorporado una serie de mejoras que han hecho que este servicio sea más accesible.

Comentarios

No existen comentarios.

Envía tu comentario

Los campos marcados con asterisco son obligatorios